¿Y SI TODOS TUVIÉSEMOS UN GRAN CORAZÓN ROJO?

¿Y SI TODOS TUVIÉSEMOS UN GRAN CORAZÓN ROJO? es el título de un cuento que he escrito y del que tengo enormes ganas de compartiros.


Este cuento ha surgido de un momento de conexión profunda con mi ser esencial que me llevó a expresar a través de un pequeño texto de narrativa infantil aquello que brotaba desde dentro de mí.


**Se trata de un cuento de financiación colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. Puedes acceder a él a través de este enlace:


Estoy encantada con este proyecto personal y me encuentro en un momento de difusión por lo que os agradezco de todo corazón tanto la participación directa en el proyecto como su difusión entre vuestros contactos.**



El cuento narra la historia de la generalizada relación actual entre adultos y niños en nuestra sociedad y de cómo este tipo de relación limita el verdadero potencial de los niños. Relación vertical y con mayor o menor grado de represión de los adultos frente a los niños, precisamente por la des-conexión que viven los adultos por haber recibido, éstos, esa misma educación (des-conectada) durante su infancia.

TODOS nacemos con un gran potencial para entregar al mundo. Tenemos una guía interna que nos indica en cada momento los pasos a seguir. Lo único que necesitamos para transitar nuestro camino en esta vida es un acompañamiento adulto respetuoso que atienda nuestras necesidades y favorezca que nuestro entorno sea el adecuado para seguir adelante con nuestro cometido.

Pero esto no se entiende así en nuestra sociedad, cuyo sistema de organización patriarcal acepta, entre otros muchos aspectos negativos para el ser humano, la autoridad del adulto sobre el niño al que debe “educar” en tanto que éste “no sabe”.

Frente a este planteamiento, basado en la disociación del ser humano de su verdadero ser esencial, el cuento que he escrito se une a las miles de iniciativas que fomentan una visión de nuestra realidad totalmente opuesta con la intención de hacer visible esta verdad invisible: RESPETAR LA VOZ DE NUESTROS NIÑOS CAMBIARÁ EL MUNDO.

Porque son precisamente los niños los que están completamente conectados con su ser esencial. Y, sin embargo, somos nosotros los adultos que, en mayor o menor medida, hemos olvidado quienes somos, cuál es nuestro propósito en la vida, que estamos desconectados y no somos capaces de escuchar nuestra voz interior, los que adoctrinamos a nuestros hijos.

La voz que escuchamos nosotros, en gran parte, procede de nuestra mente, es nuestro ego. Es aquel personaje que habita dentro de nosotros, producto de los miedos y experiencias vividas en nuestra infancia, que nos convence día a día de que no debemos confiar en nosotros, en esa voz que desde dentro nos susurra e intenta, cada segundo, liberarnos.

Para respetar la voz de nuestros niños, antes que nada, será necesario que los adultos recuperemos nuestra propia voz. Ésto nos permitirá recordar, la esencia del ser humano, su realidad y su propósito y entender que ésta se manifiesta de una manera pura y verdadera en los niños.

Este cuento nos narra esta historia…
Tras escribir el cuento, contacté con la Editorial Círculo Rojo para publicarlo y, tras valorar positivamente la historia narrada, accedieron a su publicación. 

Conocedora de la plataforma de crowdfunding Verkami , y por mi situación personal actual, me aventuré a solicitar una campaña de financiación para mi proyecto y, igualmente, accedieron.

Y en estas estoy. Emocionada por lo que está ocurriendo al respecto y realizando un gran e interesante trabajo personal para que, finalmente, este proyecto se convierta en una realidad.

Por todo esto, os animo a cambiar la mirada sobre nuestros niños. Os animo a participar en este proyecto y en otros que, como este, alimentarán el cambio social. Porque, de nuevo, RESPETAR LA VOZ DE NUESTROS NIÑOS CAMBIARÁ EL MUNDO.



Podéis ver el proyecto, y participar en él si así lo consideráis, a través del siguiente enlace:



A continuación os adjunto proyectos que parten de este mismo planteamiento, que he conocido en estos últimos años y en los que he participado personalmente (en su actividad o en su difusión):

Proyectos de trabajo personal para recuperar nuestra voz como adultos y/o mujeres y, así, poder respetar la voz de nuestros hijos:

Proyectos educativos:

Llacorella Espai D’Aprenentatge

L’Escola en Construcció

Edúkame

Grupos y Asociaciones de Apoyo a Madres que practican la Crianza Consciente:

Proyectos editoriales basados en el respeto a la voz de los niños:

Proyectos que se basan en el respeto por los ritmos evolutivos de los niños a través del juego:

y muchísimos más proyectos que, seguro, existen y a los que yo no he tenido el placer de acceder… 


Finalmente, os aliento a que escuchéis vuestro corazón y confiéis en él y que os atreváis a llevar adelante aquellos proyectos que laten en vuestro interior. Porque gracias a plataformas como Editorial Círculo Rojo , Verkami y otras muchas con intenciones y objetivos múltiples y variados SI ES POSIBLE. Animo, principalmente, a aquellas que devenimos madres, porque la maternidad es una gran oportunidad para re-conectarnos con nuestro ser esencial y, con ello, con nuestro propósito de vida.


TODOS tenemos un regalo precioso que aportar al mundo

¡¡Os animo a participar en este importante cambio social!! Entre todos podemos andar el camino.


¡ Gracies India per aquesta preciosa foto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s